sábado, 26 de mayo de 2007

Marat - Sade


El pasado viernes 25 (osease, ayer) tuve el enorme placer de poder ir a ver la obra de teatro que la compañía Animalario representaba en el teatro Tívoli de Barcelona, titulada “MARAT-SADE”, obra de Peter Weiss dirigida en este caso por Andrés Lima.

Simplemente, genial! Fabulosa! Increíble! Creo que ha sido la obra de teatro que más me ha gustado desde que puedo ejercer esta actividad. Han sido los € mejor invertidos en mucho tiempo.

Mezcla de rigor histórico (en algunos casos más que en otros, pues a la muerte de Marat (Juan-Pablo para los amigos) la Torre Eiffel no se había construido), toques de humor inigualables (me quedo con la monj@) e ideas revolucionarias muy actuales, con las que el Teatro Tívoli enloqueció.

Sin duda, todos los actores tienen una fuerza increíble (acepto que tengo especial predilección por Alberto San Juan y sus espectaculares ojos)… personajes que conocíamos por televisión (para bien o para mal) y que los ubicamos en el teatro con personajes muy diferentes y aun así espléndidamente representados.

Una apuesta firme y a la vez arriesgada, en la que el público queda maravillado por la interacción de los personajes con el espectador, por la gran interpretación y también por las ideas expuestas en la obra.

“Según un estudio el 51% de la población europea, es decir la mitad más uno de los que nos encontramos hoy aquí, ha sufrido o sufrirá alguna enfermedad mental a lo largo de su vida”, es una de las frases más repetidas por la “directora” del sanatorio… que finalmente, resulta no ser la más cuerda!

Sólo recomiendo a quien pueda, que vaya a verla… no os arrepentiréis!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien!! Yo quiero ir al cine, a ver la 3ª de los piratillas, pero no se cuando voy a poder... (se que no se puede comparar una obra de teatro con una peli, pero bueno, es arte ¿no? jeje)

¿Preparada para el conci de Joan & Litus? Ays que envidia envidiosa me dais...

evyeme dijo...

Pues no sé si podré ir... así que no me lo recuerdes mucho! snif snif Jope! (a lo niña de 5 años)