sábado, 26 de mayo de 2007

¡No ejerces, no te quejes!

Mañana, domingo 27 de mayo, los españoles de a pie estamos llamados a las urnas (que no es lo mismo que llamados por ellas), para ejercer el derecho al voto. Todos los ciudadanos con nacionalidad española podemos dar nuestro apoyo (por así decirlo) al partido más afín a nuestras ideas. La pregunta de si ese partido existe o no, es otro tema.

A mí, cada legislatura me entra un cabreo, y no precisamente porque los políticos se dejen la mitad de las promesas en el tintero. La gente de hoy en día se define apolítica (la inmensa mayoría de la población). Si bien es cierto que yo no soy una pro-política aférrima, también es cierto que me siento obligada (por mí misma) a tener un bis a bis con la urna. En mi opinión, la gente debe ir a votar.

Yo paso de eso” es una frase muy recurrente para todos aquellos que, por un motivo u otro no van a votar. Lo siento, pero no me lo creo. Puede que pasen de la cara del que gana, pero seguro que no pasan de una subida de impuestos, cortes de tránsito a causa de las obras, nuevas leyes de inmigración, vivienda o industria. Pero… si no votas, no te quejes!

Todos los ciudadanos nos creemos con derecho a quejarnos cuando las cosas no nos gustan. Eso está muy bien… pero si no haces algo para prever la queja, lo siento, pero no podrás quejarte luego.

Desde mi humilde punto de vistatodos deberíamos ir a votar. Mi razonamiento es claro y simple: ha costado mucho (sobretodo a generaciones pasadas) el conseguir poder votar para que ahora, las nuevas generaciones (con más suerte que desgracia, la mía propia) “pasen” de elegir a sus gobernantes, a la gente que le marcará la vida de una forma u otra en estos próximos cuatro años.

Me indigna que la gente no vaya a votar (y con ello no estoy para nada en contra del voto en blanco, que estoy seguro que muchos predican ejercer, y luego no ejercen), por todo: por quejarse luego cuando no han hecho nada por intentar que las decisiones de los políticos no sean las que son (estoy segura que miles de los millones de personas que se manifestaron en contra de que las tropas españolas fueran a Irak, no votaron en esa legislatura).

Sólo es mi humilde opinión… y espero que al menos, aguna de las personas que lean esto y pasaban de ir a votar, ahora lo piensen un poquitín. Porque ya sabéis: si no ejerces, no te quejes!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si no votas, no te quejes!! Por eso yo he ido a votar esta mañana, porque aunque se que donde vivo será muy dificil que la cosa cambie, yo al menos habré puesto mi granito de arena y habré dejado claro que no me gusta lo que hay actualmente. Lo malo es que la abstencion favorece a un partido en particular, y hoy parece que habrá mucha abstención.

Por aquí todo bien (que me preguntabas en el fotolog), sin parar de trabajar con las encuestas... Todo el dia viajando (ya estoy algo cansada) y encuestando, sobre todo en ingles. Al menos me encuentro con gente amable y simpática.

Las obras van, ya se va viendo el resultado, aunque la casa está más sucia que nunca.

Y por lo demás, es que no hay demás!! jajaja. Mi vida en estos momentos es el proyecto (ya sea por las encuestas o por los datos que solicito) y las obras.

Muackissssssssssss