jueves, 25 de noviembre de 2010

Cómo crece el odio

¿Nunca os ha pasado que "odiáis" a alguien antes de conocerle? Y no hablo de prejuicios (que alguna vez me han hecho aprender que no es oro todo lo que reluce, o a la inversa)... Hablo de actitudes que ves en conocidos, que te cabrean y te irritan de tal modo que empiezas a odiar a esa persona. Odio quizá es una palabra demasiado brusca, pero es algo más que resquemor, mala impresión o desconfianza. O quizá es todo ello junto.

Conozco ese sentimiento, y es el que me produce una cierta persona. Por suerte, no está entre mi círculo cercano, ni mucho menos entre mis amistades o familiares. Así que creo que puedo seguir "odiándole". ¿Hace mucho mal mi sentimiento cuando la otra persona lo desconoce? Mientras mi boca no me traicione en el momento menos oportuno, creo que no hace ningún mal, y descargo ira sobre tal personaje. 

El porquè crea tal situación... habría tantos argumentos. Pero esos sí me los guardo para mí. Lo único que espero, es que no se traduzca en malas palabras ni modos hacia los demás que comparten el mismo círculo relacional. 

Mientras tanto, esperaré a ver si veo como esa persona recapacita y hace las cosas bien. De todos modos, creo que tendré que esperar sentada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande Revolver!!
Y tu, piensa en la misera vida que lleva a esta persona a actuar asi. A mi me sirve, me siento superior por tener la suerte de no ser asi y casi que acabo sientiendo lastima por el sujeto.
Y si no, ya sabes que mis amigos ucranianos cobran poco por cada pierna rota.. ;-ppp TQ

Isabel