miércoles, 24 de octubre de 2007

El fuego

Se da la circunstancia de que vivo en uno de los extremos de mi ciudad... con lo cual, tengo una fantástica vista del mar y de la montaña (más bien campos... precedidos por la riera). Hace escasamente 10 minutos, los bomberos han venido a extinguir un fuego que estaba quemando el "mini-prado" y uno de los grandes pinos que hacen de linda con una bonita casa.

El fuego (apuesto a que intencionado), ha quemado en pocos minutos buena parte de ese "prado" y ha fulminado el gran pino que hacía de esquina con el camino.

Es impresionante la fuerza del fuego. Un elemento natural, que nos sirve de tanto, y que a la misma vez nos arrebata tantas cosas.

Sólo quería haceros partícipes de que una vez más, mi paisaje ha sido mutilado. No hace más de 6 años que vivo en este piso, y ya he visto unos 10 fuegos ahí delante. ¿Alguien se cree que son naturales? Yo no.

Os dejo una imagen... porque cual paparazzi, nunca se sabe qué puedes sacar de una foto de estas (teniendo una buena cámara y un buen equipo, claro).

Esta noche... el fuego me ha mutilado de nuevo.

(El tema de la tardanza de los cuerpos de seguridad lo trataremos en siguientes incendios).

1 comentario:

Anónimo dijo...

La noticia es triste, pero me alegro de que saques el tema (y ella estará pensando.."que paradoja"). Pues me llaman maniática del reciclaje y el respeto a la naturaleza. Y no saben hasta qué punto se merece ese respeto. Si ya lo digo yo siempre:el día que la naturaleza se revele de verdad....
MENCANTAS!!!!