miércoles, 4 de abril de 2007

Incongruencia humana

Los humanos somos raros por naturaleza. Compatibilizamos con los de nuestra misma especie (principalmente y según nuestra tendencia sexual, pretendemos hacerlo con los del sexo opuesto) hasta que uno de ambos individuos decide que esa compatibilidad ha acabado.

¿Hay seres compatibles toda la vida? Pues posiblemente los haya. Yo aun no he encontrado a nadie que sea completamente compatible. Creo que la gente va y viene de la historia (de tu historia) a épocas.

¿Lo peor? Darse de bruces contra algo en lo que si no creías, habías depositado todas tus esperanzas. Y en ese caso, vienen a tu mente miles de preguntas, la mayoría de ellas con la conjunción "porqué".

El ser humano también tiene afán de querer saberlo todo. Incluso nos preguntamos el porqué de nuestros propios actos, pensamientos y/o actitudes.

Y respecto a esto, hay que destacar la impresionante capacidad de invención que tenemos. La de historias que nuestra mente (unas veces más privilegiadas de otras) son capaces de idear para contentarnos y/o conformarnos.

Por otro lado, creo que la mejor cualidad que tenemos las personas humanas es la de criticar. Cualidad que todo el mundo se atreve a desarroyar, pero que sólo la pueden usar los que empiezan criticándose a ellos mismos. Me critico por tantas cosas, que solo entonces me atrevo a criticar. Critíquenme sólo aquellos que se critican.

Critico a la gente que hace que mi mente cree los porqué, aunque gracias a ell@s, alimento mi imaginación e intriga.

* * * * * *

Mañana abrimos temporada del Tahití... Ganas no faltan!

No hay comentarios: