lunes, 13 de noviembre de 2006

Sentimiento y emoción

Que complicadas somos las personas humanas. A diferencia del resto de los seres vivos nos caracterizamos por tener sentido común, por tener la capacidad de razonar. También por tener la capacidad de sentir. Los sentimientos son un mundo complejo.

Sentimos pena, placer y regocijo. Nos podemos sentir mal, solos, angustiados, dolidos. Y también sentirnos bien, contentos, alegres y felices.
También es asombrosa la capacidad del cambio de estado que se puede producir en nuestro ser. Por algún factor (llamémosle X) podemos llegar a sentirnos llenos, felices. Pero en un determinado momento y debido a un cambio de factor (que puede ser el mismo X modificado a Y) cambiamos nuestro estado al completamente opuesto. No me digáis que no es cuanto menos curioso.

¿Las gallinas sienten? Es una pregunta que siempre me he hecho. Realmente me gustaría ser unos segundos una gallina para ver si puedo pensar (no podía haber escogido otro animal...).

Los humanos somos diferentes. Los humanos nos podemos llegar a hacer daño los unos a los otros dependiendo con el cristal con el que vemos el mundo y nuestras propias acciones. Tenemos tanto para dar que esperamos que los demás vean el mundo del mismo color que lo vemos nosotros, pero en la mayoría de los casos no es así. Y esto es debido a las situaciones que a lo largo de la vida hemos vivido. Es como una regresión al pasado, aprendemos de los errores cometidos con anterioridad para intentar no recaer en un futuro. Ello es una falacia... los humanos, en mi opinión trpezamos dos veces con la misma piedra debido al miedo.

El miedo es otra cualidad humana... y esta no sé si solamente humana o también del resto de seres... otro objeto de estudio que tendríamos que analizar. Miedo a "cagarla" es el más extendido... por lo menos en mi caso.

Razonamos, sentimos, sufrimos miedo... como decía Forrest Gump "la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar". Esa frase la adaptaría yo a los sentimientos... dependiendo de la situación emocional en la que te encuentres, unos hechos pueden desencadenar unas reacciones u otras... y nunca sabes por dónde vas a estallar.

1 comentario:

Nat dijo...

¿Las gallinas sienten? .

Es la mejor pregunta que te he oido decir en todo el tiempo q hace que nos conocemos.

Bien cierto.

Amen.