domingo, 9 de julio de 2006

El sur del cielo


"Y al final... LLEGÓ!!!". Hace tres años que esperaba que esto ocurriera. Tres años en los que me he tragado muchísimos conciertos, unos mejores que otros, pero siempre bonitos, entrañables y recordables por ciertas cosas.

"El sur del cielo" nos presenta 13 canciones (yo no soy supersticiosa) y un bonus trak en forma de vídeo. 13 canciones escogidas con mimo, que explican una historia cada una, con las mejores palabras, y acompañandas por la mejor música.

Tendría tantas cosas que decir sobre este trabajo de Litus que no diré ninguna, por miedo a olvidarme de alguna de ellas. Solo quiero recomendar a todo el mundo que lo compre... vale, ya sé que no soy objetiva... pero de verdad que descubriréis un trabajo sencillamente excelente!

Y para qué leáis alguna de las letras, os pondré la que no quería cagar el otro día, que se llama PIERDO:

Quiero hacerte daño sin piedad
rogarte tus mimos y que
sepa a verdad
Y la verdad es que es real
Y es real que me
pierde esta verdad
Te pierdo y quiebro mi verso
Dime tú que "yo"
prefieres
que yo ya no sé
cual de mis "yos"
te asusta más
La realidad es que eres tú
la que me daña sin piedad
Me aterran tus
mimos
Tu manera de mentir
tu verdad
Quisiera ser yo también
tu tormento
y me pierdo
Te pierdo...
Quiero hacerte daño
sin piedad, que te aterren mis mimos,
mi manera de mentir mi verdad

4 comentarios:

Nat dijo...

Bueno .. como bien dices .. POR FIN ! yo llevo algo menos esperandolo .. pero seguro que con las mismas ganas ;)

A ver .. el CD me ha gustado mucho .. quitando que no hay muchas sorpresas de canciones basicamente pq soy una frikie de las tecnologias .. y voy cargada a los conciertos con todo .. camaras .. mp3 .. y claro luego me lo pongo en casa hasta el proximo concierto .. pq a falta de CD buenas eran las grabaciones y la liamos ..

mm .. como me aburro mucho vamos a hacer una valoracion de este cd ...

ejem

paso 1 )sobre ..

Al sur del cielo , emily , sandra , Lídia de Cadaques , Mercedes ven , y cantantes de pub , no diré nada .. pq son las que hemos escuchado más ..
Simplemente decir que Emily no me parece la canción más acertada como single .. pero bueno cada cual con su musica y sus canciones hace lo que quiere ..

y de las nuevas .. pues me quedo ( con este orden )

Pierdo,Los silencios de Linda , No digas nada , calle sintonia , antonio el machine .. y el manjar.

Y del disco solo habria suprimido la de Mercedes Ven por poner la de " ropa interior " .. por ejemplo .. y algo mas de por ahi

Así que valoración del CD hecha ..

y el video muy xulo tambien .. así que no se puede pedir mas

ala , post contestado ..

evyeme dijo...

Pues no acabaríamos de estar de acuerdo... no quitaría "Mercedes ven", simplemente le añadiría "Ropa interior"! Así todos contentos.

Y sí, me gusta Emilie como single. Será que esa canción me gusta desde el primer día que la escuché, "de todas maneras, en acústico y con banda".

Y un detalle... me quedo con la risa del final de "Antonio el "Machine""... je-je-je-jé.

Merci Nat

Anónimo dijo...

Pues opina aquí alguien q solo lo ha escuchado una vez...
A mi me gusta.

Que nos sabemos las canciones... pues a mi no me parece q eso sea negativo. Es más veo como muy positivo que no hayan perdido la esencia de Litus una vez grabadas, masterizadas...

Y que echo en falta... pues "De ayer en adelante". A mi me encanta. Una canción corta y sencilla que seguramente añadiré a la "banda sonora" de mi vida.
Cierto, sabía que no estaba pero... ¿y qué?. Es por poner una pega

Y nada cuando tenga el cd en mis manos y lo haya escuchado 20mil veces seguiré opinando.

Es que no soy buena FAN que le vamos a hacer...

Nos vemos

Anónimo dijo...

Tan tan, tan importante es el ser o estar que todos quieren ser que todos quieren estar pero si alguien me llama diles que no estoy ´´esta bien´´ si me encuentran diles que no soy, no soy ni un vendido ni un farsante ni nada semejante yo siempre doy tanto tanto sin hablar de cuanto cuanto es lo que trato de hacer cuando mi intención en la vida es no ser para llegar a ser

esto es musika pero musika de verdad el hip hop no se toka ni se retoka el hip hop e sun arte asi ke dejad las guitarritas yyyy esuchad musika de verdad,eva jaja ya saves ke estoy loko y tenia ke decir esto jejeje muacksssss k sepas ke te kiero y ke vales muchisimo ke todo el mundo lo sepa muacksss nos leemos mañana