sábado, 22 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

Un año más... ¡Feliz Navidad!

Sigo siendo igual de pobre que el año pasado (este año tampoco me tocó el gordo... ni el flaco, ni el alto, ni el bajo, ni el simpático, ni...). Sigo con las mismas pocas ganas de festividades que el año pasado. ¿De verdad son necesarias estas fechas?


Una vez escuché que la Navidad nos pone melancólicos a medida que pasan los años, pero nos alegra ver cómo los niños no han descubierto esa parte de estas fechas, y lo disfrutan como niños que son. Hoy creo estar segura de que esas palabras son ciertas.

Es increíble el llamado "espíritu navideño", que parece que se nos esfuma cuando vamos de compras y no encontramos lo que buscamos; cuando nos regalan algo que no es exactamente lo que deseábamos; cuando el plan para noche vieja se nos desmorona en el último momento; cuando toca aguantar a la familia que ves una vez al año, pero hace falta verla porque coño, es Navidad!

En Navidad todo el mundo se acuerda de los más necesitados, de los niños que pasan hambre, de las enfermedades que nos arrebatan a seres queridos, de los mismos seres queridos que ya no están... pero y el resto del año? ¿Qué ocurre? Me cabrea eso de la Navidad.


Me entristece pensar que el día 3 de enero hace 9 años que murió mi abuelo (vaya Navidades); me entristece pensar que hay gente que pasará el día sólo en casa; me entristece pensar que habrá gente que ni recuerde que es Navidad... ¿Será eso un síntoma del "espíritu navideño"? Pues no lo sé... lo que sé es que antes lo vivía con ilusión... ahora sólo deseo que pase.

Lo único que me motiva, es ver las caras de los pequeñajos cuando vienen los Reyes a casa... en ese momento, recuerdo cuando yo era inocente como ellos, y realmente, tenía espíritu navideño.

¡Feliz Navidad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

....en vista de lo presente, no me queda otra que desearte una leve navidad. Pero lo que de verdad quisiera para tí es que tomes estos pensamientos, que son verdades como puños (por lo duras, no por el tamaño)y consigas darles un pequeño giro buscándoles el lado bueno. En el caso de que no lo encuentres, que sepas, que somos millones las personas que en su día alcanzamos esa edad en la que la ilusión navideña se esfumó.
Hay más días durante el año, espero que cada uno de ellos te regale una ilusión nueva.
Tehgkieroevy!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, un chiste y a la vez, ejemplo de quien se empeña en mantener la ilusión:
Un niño le dice a otro_
-Sabes quienes son los reyes magos?
Y éste le contesta:
-Melchor, Gaspar y Baltasar.
-Pues no, los reyes magos son tus padres?
-Si hombre!! tu flipas! cómo van a repartir regalos para todos los niños del mundo mis padres en una noche! si nunca tienen tiempo!!.
;)