lunes, 3 de septiembre de 2007

Tu voz

La voz es el sonido producido por el aparato fonador humano. Hay dos mecanismos básicos de producción de voz: 1) la vibración de las cuerdas vocales, que da lugar a sonidos “sonoros” (vocales, semivocales, nasales, etc.), y 2) las interrupciones (totales o parciales) en el flujo de aire que sale de los pulmones, que dan lugar a los sonidos “sordos” (fricativas, plausivas, etc.).

Esa es la entrada para voz que viene en la wikipedia. Demasiado estricta,… no creéis?


Hay voces y voces. Hay voces que te hacen confiar en ellas, hay voces cercanas, hay voces cálidas, hay voces sensuales, hay voces aterciopeladas, hay voces serias, hay voces amigables… hay voces.


Hay voces con las que te tirarías hablando días y días… hay voces con las que puedes cantar sin hacer el ridículo (no como otras)… hay voces de cuenta-cuentos… hay voces de locutor de radio… hay voces.


Cuando una voz te llega, es como tocar el cielo desde el suelo. Cuando una voz te toca, recorre un escalofrío cada parte del cuerpo. Cuando una voz te sorprende, puedes llegar a temblar. Cuando una voz te emociona, es como si un impulso eléctrico recorriera tu cuerpo. Cuando una voz preciosa te dice lo que deseas escuchar, te debes a esa voz.


Hoy una voz me hizo tocar el cielo… noche y día me los pasaría hablando con esa voz, con tal de escucharla. La voz protectora es seguridad para mí. Creo que me he enamorado de una voz. Me he encandilado con una voz… porqué la contienes.


Para rematar... el trocito de una canción titulada igual que esta entrada: Tu voz


Hoy me has prestado tus sentidos,

yo, las gracias te doy,

y mi manera de hacerlo es cantar para ti.

Hoy me he sentido diferente,

y te diría mejor,

que has logrado que en mis sueños

aparezca tu voz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te llega...
te toca...
te sorprende...
te emociona...
te protege...
te enamora...
te encandila...

me.... nos.... todo.... siempre....

Anónimo dijo...

(No tengo acentos, debe estar rota la tecla...)

Una vez llamo a casa un chico de telefonica para ofrecernos no recuerdo que servicio, y me enamore de su voz, jeje. Era una voz fantastica, dulce, simpatica, daba confianza. Aunque claro, lo bueno y especial es que la voz de la que te enamores vaya acompañada de una persona que despierte ese mismo sentimiento ¿no? O simplemente, que voz y persona te hagan sentir lo mismo, ya sea amistad, tranquilidad, alegria...

Por cierto, que respecto a la cancion que has puesto, yo la interprete fatal, jajaja. Pense que el autor la habia escrito pensando en su novia, por eso de que "en mis sueños aparezca tu voz". Fybie la interpreto bien, y en cuando supo que ella tenia razon ¡me lo restrego por las narices! jajaja. Si antes ya me gustaba la cancion, desde ese momento me gusta mas aun.

Ah, Evy, tu voz es genial!!

Besossssss

evyeme dijo...

Ari tú eres un poco pelota :P jajajaja Mi voz no es genial... sabes? Últimamente me han dicho que tengo voz de pitufina (hola Mey)... Acabaré cogiéndole manía a mi voz... con lo que a mí me gusta hablar, y lo poco que lo hago (ironía).

Mil besos Ari... prometo llamarte más, cuando acabes el proyecto me avisas que te llamaré desde el curro por las tardes (lo que estoy yo ahorrando en teléfono!!).

Anónimo dijo...

Hola PITUFINA!! jajajaja