lunes, 16 de enero de 2012

Un precioso deporte llamado BALONMANO

Si hace cuatro años, alguien me habla de balonmano, hubiese asentido con la cabeza ante la pregunta de si lo conocía. Había visto más de un partido por televisión, pero jamás había disfrutado de este maravilloso deporte. 

Es lo que tuvo empezar a salir con un jugador de balonmano. Lo que le interese te interesa. ¡Y más si son deportes! Siempre he sido, lo que yo considero, "deportista de sofá". Me ha gustado ver pelotas (o mejor debería decir balones) correr arriba y abajo, así como deportes en los que el esférico no tiene nada que ver. 

Pero, ¿sabéis? Creo que he aprendido a disfrutar viendo jugar a balonmano. Muchos no le dan tanta importancia como al fútbol (deporte del cual también me considero enamorada), pero quizá es porque no se han dignado a intentar ver o entender el balonmano. Esos siete jugadores por equipo (seis de campo y el guardameta) que te hacen vibrar con cada jugada, cada pase, cada contraataque y hasta cada defensa. El como celebrar un gol sin demasiada efusión en momentos menos importantes, y el como gritar ante goles decisivos. 

Creo que hasta llego a la enfermedad al corregir a comentaristas por pequeños cambios de reglamento de este año (sí Alberto Urdiales, este año para que sean 7 metros, el defensor tiene que tener ambos pies dentro del área, no sólo uno). Y puede que esta "enfermedad" sea debida a dos factores:

El primero, que seamos una potencia mundial en este deporte. Sólo hay que fijarse en el tercer puesto de España en este último mundial celebrado... y sí, el que en 2013 se celebre en nuestro país el mundial. Una gran cantera de jugadores con la que contamos y que esperemos lleven siempre a los nuestros hasta los mejores puestos.

El segundo, que madruguemos la mayoría de los fines de semana del año para ir a ver las pachanguitas de nuestros chicos. Unos días, los que ganan, con más alegría que los días que pierden, pero siempre fieles a seguir este gran deporte. 

Así que animo a todo aquel que no sepa lo que es un pasivo, un golpe franco, un 7 metros, una mixta, la diferencia entre exclusión y expulsión, los 6 metros y los 9 metros, que se anime a disfrutar de este deporte.

Además ahora podéis disfrutarlo con gran intensidad gracias a que se está jugando el europeo en Serbia (primera gran victoria para los nuestros contra el campeón mundial, Francia, en un partido emocionantísimo). Así pues... ¿A qué esperáis?

No hay comentarios: