sábado, 7 de mayo de 2011

Sólo quiero trabajar

Cada vez que me siento delante del ordenador en busca de alguna oferta de empleo interesante, me quedo helada. Es imposible tener experiencia en cualquier trabajo si ninguna empresa te da la oportunidad de tomarla. Es imposible que te contraten en alguna empresa si no tienes experiencia. Es un puto pez que se muerde la cola. 

Últimamente siempre se ha dicho que lo importante era formarse. Voy a modificar un poco esa frase y decir: lo importante es formarse en especialidades técnicas. Yo ya sabía que estudiando historia del arte no era fácil encontrar trabajo "de lo mío". Soy completamente consciente de ello. Pero aún así, no deja de sorprenderme que ya no quieran licenciados y prefieran gente con experiencia. ¿Para qué entonces estudiar tanto? ¿Para qué romperme los codos durante tantos años si al final tendré peor trabajo que cualquier persona sin estudios? Y ojo, que no quiero menospreciar a nadie, pero no deja de darme mucha rabia. 

Estoy harta de ver que las empresas necesitan a gente con mucha experiencia, aunque sea para ocupar un puesto de recepción. Que digo yo, no es tan complicado, y con ganas de aprender todo se pone más al alcance. Bueno, al menos eso creía. No sé qué demonios debo hacer para poder empezar a trabajar y labrarme una experiencia. Además, se une el handicap de intentarlo en un sitio nuevo, donde los contactos de los que puedes tirar a la desesperada se reducen a tan pocas personas. Empiezo a estar cansada y agobiada. 

Nueve meses viviendo en un lugar nuevo, que si ya es bastante difícil más difícil es cuando no abres el círculo con un nuevo trabajo. Algo que te motive para seguir adelante y crecer tanto profesional como personalmente. Creo que eso empieza a ser una utopía. Maldita utopía que te llena la cabeza de pajaritos que nunca echarán a volar. 

Y como dice todo el mundo, hay que tener paciencia... sí, paciencia. Paciencia sobra... lo que faltan son oportunidades. Tendré que seguir esperando la mía. Aunque aviso, mi paciencia empieza a agotarse mientras crece un sentimiento de impotencia.

2 comentarios:

SRT dijo...

Ahora y en el momento en el que estamos, ni especialidades técnicas, ni experiencia, ni estudios. Yo estudié una especialidad técnica, he trabajado más de 10 años en diferentes puestos, no soy ni muy mayor, ni muy joven, y sin embargo, ni mi experiencia ni mi formación acaba de encajar en ningún trabajo, "no doy el perfil", el problema es que nadie tiene el perfil de lo que buscan, ¿y a quién acaban contratando? realmente no lo se. Solo se que si no fuera porque conozco muchísima gente en mi misma situación, diría que el problema es mío.

conadplanet dijo...

tienes toda la razón, ami me pasa lo mismo,para mi la mejor idea seria trabajar solo, depender de mis tiempos y no el de los otros.