miércoles, 26 de septiembre de 2007

Katherine Neville


El ala desplegable que hay en mi libro (muchas veces estorbo y otras punto improvisado) reza tal que "Katherine Neville fue vicepresidenta durante varios años del Bank of America y se dedicó, como asesora técnica internacional, a la instalación de sistemas en compañías y gobiernos de todo el mundo. Ha trabajado también en los ámbitos de la energía y de la moda. Como escritora se dio a conocer mundialmente gracias a El ocho, l la que le siguieron Riesgo calculado y El círculo mágico".

He leído dos de esas tres novelas, y estoy leyendo actualmente la que me falta (Riesgo calculado), y creo que K. Neville se ha convertido en mi escritora favorita (con permiso de J.K. Rowlling).

Me encanta su forma de narrar, añadiendo en la historia que sitúa en tiempos actuales, pasajes de historia pasada (valga la redundancia historicista).


Me gusta la psicología de sus personajes, sobretodo la de las mujeres, que se caracterizan por ser las protagonistas de las narraciones y que gozan de un caracter fuerte e inteligente. Cuando leo libros donde las protagonistas se distinguen por estas cualidades, me doy cuenta de lo feminista que soy, y lo orgullosa que estoy de pertenecer a este sexo.

Recomiendo arduamente la lectura de las novelas de Neville... ya me contaréis!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una especie de "agradecimiento" por dejarme tus comentarios en el garito. Esque te leo siempre. Me dejabas el ocho, no? pues ala! a ver si compartimos opinion! MENCANTAS!!
Mey

Anónimo dijo...

Que raro, tu leyendo??? creí que ultimamente solo te dedicabas a chatear... Bueno y a otras cosas.
Tu escritora favorita? Bastante flojillo el ocho para mi opinion.
Aunque bueno stoy yo para recomendar libros ahora...
Hasta el mes que viene

evyeme dijo...

Ja, ja, ja Óscar... Aunque parezca mentira, sí, hago algo más que chatear... graciosillo!
Te debo el agunatar un meeting :P

Y gracias ;)

Anónimo dijo...

por cierto, deberias exar un vistazo por mi blog algo mas a fondo y verias cosas interesantes, y mas ahora que me ha dado la vena politica. No decias que te unirias a mi cuando tuviera partido politico??? jajajajjaja
Besazossss

Por cierto soy yo