lunes, 24 de septiembre de 2007

Felicidades Mar

Hoy es el cumpleaños de una de las 5 personitas que me tienen robado el corazón. La única niña que figura entre los fierecillas más pequeños de la familia. Así que para ella va esta cortita felicitación... ¡FELICIDADES MAR! Ya tienes 4 añitos, y tu tieta te quiere más que nunca.

Desarrollo físico y mental de un niño de 4 años de edad.

El niño de 4 años es mucho más independiente. Se siente capaz, y lo es, de controlar su propia fuerza y seguridad. Consigue lavar las manos y el rostro, guardar su propia ropa, arreglar las sábanas de su cama, cepillar los dientes, y recoger sus juguetes en la habitación. Se relaciona muy bien con sus amiguitos y le encanta invitarlos a su casa.

El niño pregunta mucho

Puede subir y bajar las escaleras con más facilidad, participar de juegos de competición, y siempre se encontrará dispuesto para jugar a lo que sea. Demuestra sus preferencias cuanto a las ropas, el peinado, la comida, y los amigos. Empiezan a hacer preguntas sobre todo, y demostrarán cierto interés sobre su nacimiento y sobre la muerte. Le encanta mirar fotografías y ver videos de cuando eran pequeños.

El niño desafía a sus padres

A esta edad el niño presenta una inestabilidad en sus emociones. Se ríe y llora sin una razón aparente, y eso provoca a que vuelva, alguna u otra vez, a las rabietas de los dos años. Quiere imponer sus deseos desafiando a sus padres. Es una etapa para la cual se debe tener muchísima paciencia, tacto, y control de la situación. Aparte de eso, comenzará con los por que. Buscará respuestas y conviene responderle siempre con la verdad. Al responder a un niño le estamos enseñando a pensar y le estamos ayudando a formar las bases de su visión del mundo.

3 comentarios:

evyeme dijo...

No consigo configurar bien la letra... así que sale un trozo con letras más grandes... lo siento!

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades Mar!!! Que sigas creciendo feliz y tan estupenda!! Y que sepas que tu tieta te quiere un montón y habla mucho de ti y de sus otros sobris, jeje. Y se le cae la baba... ¡pero no es para menos!

Yo estoy babeando también con mi sobri postiza. Mi amiga Rebeca tuvo una niña, Leyre, en julio. Es tan preciosa...

Salís genial en la foto, es super bonita.

Muackissssss

Anónimo dijo...

Pues yo quiero que un día de estos, ese encanto de niña me diga algo por el micro....aiiiissshh que me la como!! jajaja
P.D: Y no la eches de tu habitación si le pilla el gustillo a eso de saludar!!
Mey