Cada vez que me siento delante del ordenador en busca de alguna oferta de empleo interesante, me quedo helada. Es imposible tener experiencia en cualquier trabajo si ninguna empresa te da la oportunidad de tomarla. Es imposible que te contraten en alguna empresa si no tienes experiencia. Es un puto pez que se muerde la cola.
Últimamente siempre se ha dicho que lo importante era formarse. Voy a modificar un poco esa frase y decir: lo importante es formarse en especialidades técnicas. Yo ya sabía que estudiando historia del arte no era fácil encontrar trabajo "de lo mío". Soy completamente consciente de ello. Pero aún así, no deja de sorprenderme que ya no quieran licenciados y prefieran gente con experiencia. ¿Para qué entonces estudiar tanto? ¿Para qué romperme los codos durante tantos años si al final tendré peor trabajo que cualquier persona sin estudios? Y ojo, que no quiero menospreciar a nadie, pero no deja de darme mucha rabia.
Nueve meses viviendo en un lugar nuevo, que si ya es bastante difícil más difícil es cuando no abres el círculo con un nuevo trabajo. Algo que te motive para seguir adelante y crecer tanto profesional como personalmente. Creo que eso empieza a ser una utopía. Maldita utopía que te llena la cabeza de pajaritos que nunca echarán a volar.