sábado, 26 de noviembre de 2011

Pensamientos positivos

Hace ya diez días que nos hemos trasladado de casa. Ahora estamos en la ciudad de Madrid, dejando atrás un núcleo urbano más pequeño. A ver si este traslado se transforma en pensamientos positivos. A ver si las cosas empiezan a ir un poco mejor aunque este nuevo gobierno que han elegido los españoles no me guste nada en absoluto. A ver si esta puñetera crisis MUNDIAL empieza a levantar cabeza y deja de jugar con la gente de a pie, como nosotros, esa que se levanta cada día para trabajar, o en su defecto, intentar encontrar un trabajo. 

Es prácticamente imposible intentar tener pensamientos positivos. Cuesta tanto encontrarlos cuando ves que todo va mal... Aún así lo intentaremos. Es lo que nos diferencia del resto de especies, ¿no es así? La capacidad de raciocinio reflexivo intelectivo. Aunque muchas veces, si nos fijamos en el vecino, esta capacidad dista mucho de la realidad. 

La duda nos acecha siempre. Dudamos siempre ante cualquier cosa, y es así como ejercitamos nuestra capacidad diferencial. 
Creo que voy a empezar a dudar menos. Si bien es cierto que de un tiempo a esta parte cada vez dudo menos en las cosas. No me asaltan temores ante muchas de las decisiones de mi día a día. Aún así, la gente sigue dudando... y a veces no entendemos el sentido de esas dudas. Hay que ser valiente y afrontar esas decisiones por el bien común... o por el bien particular, allá cada uno.

Ah, por cierto... hoy experimento una nueva receta de pasta, con calamares y tomate natural. Esperaremos a ver el resultado. Dudo entre macarrones o spaghetti... A ver si mi capacidad de raciocinio reflexivo intelectivo me ayuda a decidirme...