miércoles, 28 de enero de 2009

Ejercer de tía

Nunca tengo tiempo de ejercer debidamente de mi papel como tía de mis sobrinos. Y si algo me permiten estos días de no tener clases ni nada que hacer por las mañanas, es dedicarle un poco de tiempo a los peques.

Tengo cinco sobrinos, a cual más bonito (qué voy a decir yo), y a mi parecer, poco mimados por su tía. Si algo tiene de bueno ser tía, es que puedes mimar a los pequeñajos, porque luego, cuando ya están cansados y pesados, se los llevan sus madres. ¡Es ideal!

Esta mañana me despertó el pequeño Iker, que se pasa todas las mañanas en mi casa (también es lo bueno de tener a la abuela (mi madre) que lo cuida), me despertó bien temprano. ¿Qué hice yo? Vestirme y llevarlo a dar un paseo.

Me encanta. Él feliz de salir a dar una vuelta con su tía, y yo feliz de pasearlo y saber que él está contento. He reído, he disfrutado y me he sentido, como hacía tiempo que no me sentía: tieta.

Mis sobrinos me llaman así. Como soy hija de familia numerosa, la cosa cuando teníamos que escoger cómo querían que nos llamaran era difícil. Pero me siento orgullosa de que yo sea "la tieta", sin más sobrenombres que ese. No como mis respectivas hermanas, que son la tieta Marta y la tieta Sara... yo no, sólo soy la tieta, y eso, me encanta!!

Tengo que ejercer más de tía, y estos son los días más propicios, así que pienso aprovecharlos.



** Aprovecho para felicitar a Ariadna, una amiga que hace varios años que conozco sin conocer (aunque parezca raro), así que... ¡felicidades Ari!

martes, 27 de enero de 2009

Por fin libre

¡Ya soy libre! Ya se acabaron los exámenes hasta junio... ¡qué ganas tenía! Los resultados, seguramente dejan muchísimo que desear. No estaba al 100% a la hora de hacerlos... puede que por pereza, está claro.

Con los estudios siempre digo lo mismo: "Yo trabajo mejor bajo presión"... aunque luego mis notas no sean deslumbrantes. Me estoy acostumbrando a simplemente, ir sacándolas (cuando me presento, claro).


Así que hasta el día 9 no empiezo clases... claro que en mi caso empezaré el 10, que el 9 no estaré en condiciones pues llego de viaje el domingo por la noche. Sí, repito viaje a Madrid... ganas no me faltan... no os lo podéis ni imaginar!


Intentaré sacar estos días temillas que plantearos... He dicho intentaré, así que tampoco os creéis espectativas (jajajaja).

jueves, 22 de enero de 2009

Estudiar me hace dormir...

Son las 16:44h, y tengo un sueño mortal. Pero claro, no puedo dormir porque tengo que estudiar para el maravilloso examen de mañana: Historia de las artes escénicas I. Además, creo que la comida no me ha sentado bien, y ahora mismo tengo unos ardores de estómago que pa qué os cuento (ya me tomé una sal de fruta Eno y me preparé un café bastante cargadito).

No trabajo esta tarde. Me va bien esto de la reducción de jornada, al menos ahora en época de exámenes, cuando mi cabeza no da para mucho. Me parece curioso lo que me pasa. Cuando estoy en el trabajo, pienso en lo que podría estar haciendo/estudiando en ese rato... pero cuando llego a casa para estudiar, me pongo a pensar en el trabajo. No sé si es que mi mente anda algo liada esta época del año... será que sigo siendo rara.

Se me echa el tiempo encima. Ayer miércoles tuve el examen menos deseado de toda la carrera, hueso duro de roer en muchísimos casos. No quiero comentar el resultado, porque son de esos exámenes en los que sales diciendo: "Le he explicado todo lo que sabía y creo que debía poner"... pero luego el cabroncete (con todo el cariño del mundo a alguien que me va a suspender) no sabes cómo corregirá... así que te tiras pensando en ese examen buena parte del día. Así pues, no comentaré nada sobre si creo haber aprobado o suspendido. Os lo diré cuando nos den las notas.

Y mañana tengo otro maravilloso examen... no olvidemos que el lunes nos vuelve a tocar otra evaluación... ¡no puedo más! Tengo ganas de que pase el tiempo y llegue el martes. Entonces podré gozar de mis dos semanitas de vacaciones universitarias, y además de mi semanita de vacaciones laborales, en las que me permitiré el tan esperado viajecito a Madrid en motivo del cumpleaños de Sergio.

Si alguien tiene algún método que no sea dormir (es el más utilizado por mí) para que el tiempo pase rápido, que hable ahora o calle para siempre.

... visto que nadie habla, voy a seguir estudiando.

domingo, 18 de enero de 2009

Un sábado más

Estoy un poco harta de que mis sábados sean todos iguales. Voy a trabajar, todo el día, y llego a casa con ganas de... ¡de nada! Con un poco de suerte, hay faena por la tarde, cosa que hace que se me pase el tiempo bastante más rápido. Hoy, si todo va como últimamente, me he ganado 25€ de sobresueldo... que cobraré ¿cuándo? Ni lo sé... pero me siento productiva aunque para mi jefe nunca lo sea, aunque para mis compañeras sea, en muchos casos, una arpía.

Y al llegar a casa, como siempre, ningún plan. Soy de las personas que no se mueren por quedarse en casa, y siempre encuentran algo que hacer (hoy estudiar), pero a la que a veces le gustaría salir algo más de lo que lo hacen. Y no es que no salga, porque cuando salgo, salgo de verdad (que no es lo mismo que ser una salida). Sino que hay épocas en las que planeo mis salidas, y eso conlleva un gasto extra que en muchos casos no puedo asumir.


Me explico. Hay gente que sale, se toma una copa en las cuatro horas que está en un local, y está tan ancha. Yo no soy así. No sé si tendré algún tipo de problema metabólico que me obligue a beber, pero vamos... no puedo estar sin un vaso en la mano. No sé estar sin un vaso en la mano. Y por favor, no me llevéis jamás a un local para no fumadores. Es instintivo, entro a un garito, me pido mi copa (ballantines con cola), y me enciendo un cigarro. Eso para mí, es una "salida".


No entiendo a la gente que está sin más, y que no gastan más que 10€ en una noche. Lo siento, pero no lo entiendo. Así que, debido a que sigo siendo pobre (no enviaré el sms para millonarios por televisión que dan pena) debo reducir mis salidas.


Tengo amigos que dicen: "sal más, y gasta menos"... no sé! Y si lo pienso fríamente, no tengo necesidad de salir siempre. Quizá es porque no haya encontrado la compañía adecuada. Sé salir con Isa y con Susana... ellas sí tienen mi estilo de salida. Desgraciadamente, vivimos lejos. Ganas tengo del próximo sábado, en que me reuniré con ellas. Echo de menos esas salidas al Tahití, o esas risas en el Mediterráneo. Os echo de menos.

Y cómo no, con Sergio creo que también tenemos el estilo similar de salir. Aunque yo mueva algo más la cadera a la hora de escuchar música. Nos entendemos, nos compenetramos. Y eso es fantástico!

Un sábado más, me quedo en casa... miraré qué me cuenta Aristóteles esta noche.
Feliz sábado noche.

miércoles, 14 de enero de 2009

Enero

Ya estamos en enero, y parece que el año arranca con... gripe! Pero a parte de la gripe, que ya está casi curada (no voy a explicaros las flemas de color marroncillo que sigo escupiendo de vez en cuando... uis, lo expliqué, perdón!) llegan exámenes, y pre-vacaciones. Sí, soy tan rara que en vez hacer las vacaciones en enero las hago en febrero.

El lunes hice el primer examen del 2009. La verdad es que salí tan contenta, que le hubiese dado un beso a la profesora a
l salir... pero no quedaba ético, ni mucho menos moral. Así que salí corriendo a fumarme un cigarro, algo más perjudicial pero que en ese momento me llenó los pulmones de aire sucio que necesitaba, después de dos horas en una silla y cinco folios escritos por ambas caras. Podéis reíros, pero mi callo Willy se resintió (un fantástico callo que tengo en el nudillo del dedo meñique de la mano izquierda... soy zurda, pero sólo para escribir en papel... todo lo demás lo hago con la derecha, incluso escribir en una pizarra... ya os dije que soy rara), y el dolor de cabeza no se me fue en todo el día.

A parte de eso... el sábado me inform
aron de que mi media jornada de 28 horas se va a reducir a 20. Eso está muy bien teniendo en cuenta que casi no tengo vida social, y parece que con la mañana del sábado y una tarde a la semana (por determinar cual) podré reestablecerla. Lo que ya no me ha hecho tanta ilusión es la considerable reducción del sueldo. Seguiré siendo pobre, más si cabe.

¿Y el tiempo? Ya estoy preparándome para ir a Laponia el primer fin de semana de febrero... cuando digo Laponia es
Madrid. Dejadme que me ría un poco, tanto de las previsiones, como de doña Espe (que tuvo que volver al despacho en metro!! Qué osadía!!) (¿se nota que no la aguanto?), como de las pocas infraestructuras de la capital... ¿y quieren organizar unos JJ.OO cuando caídos 4 copos cierran Barajas? En fin... NO a Madrid 2016... ni 2020... ni nunca!

Y con esto y un bizcocho... acaben ustedes la frase.

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz año nuevo

Feliz año nuevo a todos. Ya estamos en el 2009... y parece que fueron ayer las olimpiadas de Barcelona! Dios... nos hacemos mayores!

Anoche no me pude comer las uvas al ritmo... así que una vez acabadas las campanadas, decidí echar las 4 que no me permitían articular las muelas y comérmelas despacio... a mi ritmo. No había nadie que me viese hacerlo... por lo tanto, lo hice, a mi ritmo, y a mi estilo. Y en pijama! Hacía años que no recibía un año nuevo en pijama. Es lo que tiene tener 38,5 de fiebre... que sientes que tu cabeza va a estallar con la última secuencia de "Escenas de matrimonio".

Pero sí fue la primera vez que tomé las uvas yo sola. Que cené yo sola... siempre a mí ritmo y tal como me apetece. Por una vez en la vida, pude escuchar todo lo que quise de la caja tonta. Pude escoger el canal. Pude cenar en el sofá. No llevar tacones que me martiricen. Y a pesar de todo, estuve contenta y feliz. Digan lo que digan cuando les cuento que no estuve amargada ni infeliz.

No abrí una botella de cava, claro está. A ver si os pensáis que me podía trincar una botella de cava yo sola, con mis 38,5 grados corporales... no, era imposible... así que brindé con agua (sé que trae mala suerte...).

Eso sí... si me llegáis a ver os partís de risa. Como ya sabía desde hacía días que iba a pasar la noche de fin de año sola, ni me arreglé ni nada, claro... y me puse la ropa interior que uso habitualmente, sin recordar la tradición de la ropa interior roja. Y poco antes de las campanadas caí en ello... como estaba hecha una mierda y no me apetecía quitarme mi calentito pijama para ponerme unas bragas rojas que me cortan la circulación hace 15 años, las cogí y me las planté en la cabeza. Parecía Woolong, el cerdo aquel de Bola de Drac
.

Y a las 0:05h ya estaba en la cama... creo que me costó algo dormir... y la noche se me hizo laaaaarga, laaaaaaaaarga... sudé mucho, yo pa mí que hasta deliré algo. Mi noche ha acabado a eso de las 20h del día 1. Sólo me levanté para comer. Estoy como si me hubiesen dao una paliza...

¡Feliz 2009!