jueves, 27 de diciembre de 2007

Creación de deseos


Ya llegamos al final de un año más. Otro año pasado como un soplido. Cada año pasa más rápido el tiempo. Es cómo si no te diese tiempo a saborear lo que quieres hacer, lo que haces. Vivimos dentro de un reloj de arena, el cual desliza sus diminutos trozos de polvo entre el gran agujero central. Y lo peor de todo, es que no le podremos dar jamás la vuelta. Esos trozos de arena, entendidos como el tiempo que pasase se pierden, y no son recuperables.


Como todos, al empezar el año planteé unos objetivos a mi vida. ¿Cumplidos? Eso es otro tema... A decir verdad, creo que sólo recuerdo dos de los objetivos que me planteé... uno, como cada año, sigue sin acabar de materializarse. El otro, con sus más y sus menos, se cumple cada año.

¡Ya estamos en el 2008! Parece mentira... recuerdo cuando era niña, que jugábamos a los típicos juegos en los que ponías la edad en la que más o menos te gustaría tener la vida encaminada (entiéndase convivir con una pareja y tener hasta hijos)... Ilusa de mí, ponía a los 23!! Si hubiese podido tener visión de futuro, puede que hubiese puesto los 32 (aun así, no creo que a los 32 esté encaminada del todo).

Como cada año, la última noche, y durante las campanadas, pensaré en los nuevos deseos a alcanzar este año. Escritos en un papel y bajo el pie izquierdo, y más tarde quemados (creo que esta especie de ritual me lo inventé... pero a mí nadie me ha dicho que sea malo, así que sigo con él).

Deseos buenos para todos... ¿alcanzables? Sólo para unos pocos... un año más, lo intentaremos!



PD: Felicidades K_oss ;)

sábado, 22 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

Un año más... ¡Feliz Navidad!

Sigo siendo igual de pobre que el año pasado (este año tampoco me tocó el gordo... ni el flaco, ni el alto, ni el bajo, ni el simpático, ni...). Sigo con las mismas pocas ganas de festividades que el año pasado. ¿De verdad son necesarias estas fechas?


Una vez escuché que la Navidad nos pone melancólicos a medida que pasan los años, pero nos alegra ver cómo los niños no han descubierto esa parte de estas fechas, y lo disfrutan como niños que son. Hoy creo estar segura de que esas palabras son ciertas.

Es increíble el llamado "espíritu navideño", que parece que se nos esfuma cuando vamos de compras y no encontramos lo que buscamos; cuando nos regalan algo que no es exactamente lo que deseábamos; cuando el plan para noche vieja se nos desmorona en el último momento; cuando toca aguantar a la familia que ves una vez al año, pero hace falta verla porque coño, es Navidad!

En Navidad todo el mundo se acuerda de los más necesitados, de los niños que pasan hambre, de las enfermedades que nos arrebatan a seres queridos, de los mismos seres queridos que ya no están... pero y el resto del año? ¿Qué ocurre? Me cabrea eso de la Navidad.


Me entristece pensar que el día 3 de enero hace 9 años que murió mi abuelo (vaya Navidades); me entristece pensar que hay gente que pasará el día sólo en casa; me entristece pensar que habrá gente que ni recuerde que es Navidad... ¿Será eso un síntoma del "espíritu navideño"? Pues no lo sé... lo que sé es que antes lo vivía con ilusión... ahora sólo deseo que pase.

Lo único que me motiva, es ver las caras de los pequeñajos cuando vienen los Reyes a casa... en ese momento, recuerdo cuando yo era inocente como ellos, y realmente, tenía espíritu navideño.

¡Feliz Navidad!

viernes, 14 de diciembre de 2007

Tema encima de la mesa...

¿Qué pasaría si conocieras a alguien respondiendo con preguntas y al mismo tiempo sin preguntar?

¿Qué pasaría si sin quererlo se te plantearan mil preguntas sobre alguien que sabes que nunca plantearás?

¿Qué pasarías si quisieras contarle la vida (tu vida) a alguien a quien conoces sin conocer?

¿Qué pasaría si conoces a alguien mentalmente (sólo en tu mente) hasta el punto de sentir que puede que ambas mentes sean similares aun siendo diferentes?

¿Qué pasaría si encontrases a alguien con las agallas de vivir la vida que algún día soñaste que tú tendrías?

¿Qué pasaría si pequeñas acciones ajenas a ti, realizadas por otro alguien te llenaran de orgullo cómo si tú misma las hubieses realizado?

¿Qué pasaría si alguien te hiciera ver el mundo (tu mundo) con unos ojos objetivos que guiaran los invisibles pasos de tu día a día?


Los pequeños granos de arena, incrustados en tus zapatos después del día, que llegan a casa, una jornada tras otra, acaban formando montañas de desechos. ¡Qué agradable es encontrar que alguien te ayuda a quitártelos para que mañana no ralles el suelo con ellos! Incluso voy más allá, ayuda a ordenarlos de tal modo que esas partículas irregulares acaben formando una montaña “perfecta” que no puedes desechar pero sí moldear a tu manera.


¿Qué pasaría si quisieras clonar a alguien y quedarte ese clon, con sus más y sus menos (que sólo son menos mases), para que te ayudara a moldear esa montaña (tu montaña)?


Porque nunca se puede conocer a todo el mundo, y mi mundo se alegra de haberte conocido. Gracias por, sin tú saberlo, ayudarme a moldear mi montaña; esa montaña que, algún día, no será más que un nuevo grano de arena que unir a una montaña mayor.


Haría falta más gente como tú… pero como no hay nadie igual a otro alguien, sólo que hubiera gente que ayude a moldear las montañas de otros.

Me debes 989…

jueves, 13 de diciembre de 2007

De verdad...

Pensaréis que no está bien cortar y pegar... hoy me mandaron este mail, en el que no viene registrado quién escribió esto, pero con lo que me he sentido tan identificada que tenía que compartirlo... así que aquí os lo dejo:

Le llaman la 'crisis del cuarto de vida'. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años. Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc. ...Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante. Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo. Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti. Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal. O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida. Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido. Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo. Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.


Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es. A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo, con miedo y confundido.

De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando. Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella. Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos... Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE!

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...

martes, 11 de diciembre de 2007

Felicidades XaKalL

En algunas ocasiones se llama "chacal de Simien" a Canis simensis, animal que se conoce mayoritariamente como lobo de Etiopía.

El chacal para los antiguos Egipcios era la forma de representar a 2 de las divinidades mas importantes de su religion como Seth y Anubis.


Yo relaciono dichas definiciones con alguien con quien he compartido muchísimas horas de conversación nocturna, usando sólo este medio (teclado en mano y ciento volando…)… La de letras que eso significan!!


Esa persona me ha leído creo que en todos mis estados de ánimo, y ha soportado muchos de ellos, dándome siempre buenos y sabios consejos.


Y aunque ha habido épocas en las que hemos hablado muy poco (como actualmente), siempre está al día de lo que pasa por esta pequeña mente retorcida.


Es un personaje a quien tengo gran cariño y que siempre se ha preocupado de si todo iba bien.


Así que hoy no podía hacer menos que desearle un feliz cumpleaños (¿eran 28? xD). Felicidades, que se te echa de menos!


Para más información sobre XaKalL, visitar el link que aparece en esta página a mano derecha (nota: no intentar leer después de las 22h (jajajaja); nota2: la dueña de este blog no se hace responsable de las opiniones allí vertidas).

jueves, 6 de diciembre de 2007

Mujer soltera y tonta busca...

...gente que le tome el pelo. Ese podría ser un anuncio por palabras que yo hubiese colocado en algún diario de postín. Pero no creo haberlo puesto nunca.

No sé si soy tonta, o me ven tonta, pero la gente me toma el pelo como y cuando quieren. O será que a la gente le importa tres pitos lo que piense yo. Que eso es más que provable.

Será que la suerte la perdí al nacer o algo... y la he buscado, pero parece que se ha perdido bien. Que a todo el mundo le importa un carajo como me encuentre. Y parece que los planetas se alinéan en mi contra. Pues bien, mi destino parece que ha perdido la estela de la suerte. O de la buena gente que tiene que tratar conmigo en el día a día.

Me toman el pelo como quieren. Y la verdad es que estoy un poquito harta. Puede que ahora me esté enfrentando a la realidad... pero me topo con muchas barreras para llegar a ser... lo que se dice vulgarmente, una persona feliz.

Os dejo un vídeo de Joan... me gusta este vídeo.

http://es.youtube.com/watch?v=GReGp5LirzM

domingo, 2 de diciembre de 2007

No te impidas ser feliz

Hoy visitaba el space de un amigo, cuando encontré un guiño a una frase mía... pues leyendo más, hoy le quiero dedicar a Javi esta entrada, con una poesía de Neruda vista en su blog.

Estoy tan de acuerdo con Neruda... No te impidas ser feliz...


Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta

o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.

Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy!

¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!


Pablo Neruda