martes, 28 de agosto de 2007

Eterno adiós

Parece mentira. Antonio Puerta, de 22 años de edad, futbolista de profesión, nos deja. Parece mentira. De mi misma edad, deportista de élite... y después de un fallo cardíaco, que nos ha tenido en ascuas unos cuantos días, fallece. No me lo puedo creer.

Cada vez más, pienso que la vida son dos días... y noticias como esta, me lo confirman.

No sólo la familia de Antonio se viste de luto... todo el mundo del fútbol lo hace, y yo querría incluirme entre ellos. Ver las imágenes me produce escalofríos... y muy a mi pesar, no se ha acabado de recuperar.

Allá donde esté, descanse en paz...

Todos nos reuniremos al final en el mismo sitio... e incluso puede, que Antonio me deje jugar una pachanga con él.

Para los que están y los que no, les hago llegar esta letra que me pone la piel de gallina, y me hace recordar algunos seres queridos que ya no tengo a mi alzance... desgraciadamente de algunos... sin poderme despedir;


Ya no río con tu risa
Será porque el recuerdo
Nunca devuelve lo bueno del pasado
Si lo dio quien se ha marchado
Y no puede regresar
Si quien nos lo había dado
No lo puede ya dar más
Quizás por eso que ya no me alienta
Tú fe en mí
Porque pensar que me la diste
Es pensar que la perdí
Aquel día en que te fuiste
Sin poderte despedir
Sin poderte despedir
De mí

Fui a nuestro último encuentro
Pero no te pude ver
Porque ya no estabas dentro
De aquel que allí encontré
No quise coger tu mano
Preferí recordarla
Como si aún pudieras darla
Con la fuerza del hermano
Que nunca faltará
Que nunca faltará

No vi luz en tu mirada
Quizá porque se apagó
O quizá era que brillaba
En otro sitio al que marchó
Quizás por eso que ya no me alienta
Tú fe en mí
Porque pensar que me la diste
Es pensar que la perdí
Aquel día en que te fuiste
Sin poderte despedir
Sin poderte despedir
De mí

jueves, 23 de agosto de 2007

Releyendo

Releyendo este blog me he dado cuenta de las consecuentes "marejadas" que ha habido en mi vida este último año. Y hoy quiero dejar patentes no sé buen qué cosas.

Querría que leyeras esto. Deseo que lo leas. Aquí hay plasmados muchos de mis sentimientos e ideas, que con más o menos acierto se han ido aconteciendo.

Me he empeñado en dar mucho de mí a otras personas, que con más o menos gracia han pasado por mi vida. Me quedo con muchos amigos (tú entre ellos) y me he quedado sin muchos otros, que me han decepcionado. Existe mucha falsedad en el mundo (por ello, nuevamente gracias por aclararlo todo desde el principio), y parece que me he encontrado con la mitad de esa falsedad (mi buena suerte...).

Aun así, y aunque cueste de creer, me alegro tanto de haberte encontrado, que sólo tú y yo sabemos la importancia de esas palabras. Somos... ¿simétricos? (jajajaja).

Quería que leyeras esto... ahora ya puedes descubirme. Abres, con tu llave maestra, otra de mis múltiples puertas. Habrá cosas que te gustarán más, otras menos... así soy yo.

Te envío otra brisa con lo que sabes que esconde. Te... siempre.

martes, 21 de agosto de 2007

Te ...


Te adoro. Te siento. Te deseo. Te...
Acabas de aparecer en mi vida, y es tanto lo que ha aflorado que me da miedo pensarlo. Sacas lo mejor de mí... sacas todo lo que hay en mí. Para ti es todo lo que hay de mí.

Ya no hay un yo... ya no hay un tú... hay un nosotros. Un nosotros con boca pequeña pero con gran corazón. Sonríes, lo noto... vas contento por la vida... lo noto... sabes lo que pienso,... lo noto... nos... lo noto.

viernes, 17 de agosto de 2007

Gran tú

Creo que eres pequeña pero matona.

Cuando estás sola y no tienes otra cosa que hacer, ordenas. Podríamos decir que ordenas en los miles de departamenos que tiene la casa, tu casa.

Otra de tus actividades favoritas es imaginar. Te da a veces por crear historias que sabes que no se cumplirán, y te recreas en ellas. ¡Ilusa fantaseosa! Luego la realidad te vuelve a bajar los pies al suelo firme. Y tus sueños no son más que eso, simples sueños.

Pero... soñar es gratis (o eso dicen), aunque luego pagues el precio de darte de bruces contra la realidad. Que bien pensado... ¡es alto precio!

También en ti hay algo de conocimiento (no sé cuánto) y otro algo de sentido común. Lo que no consigo averiguar es común a qué, pues otras de tu misma especie no obran igual.

El apartado memorístico y/o recordatorio también me gusta de ti. La gente aun se sorprende de esa faceta, y a mí (o a ti misma) me encanta. Reconozcámoslo, nos gusta presumir.

Así pues, podría decir que estoy encantada de compartir vida contigo. Y sí, si volviera a nacer, volvería a escogerte como compañera de viaje. Me gustas mucho, y gracias por todo.

domingo, 12 de agosto de 2007

Vacaciones... the end

Las vacaciones llegan a su fin. Son tan esperadas durante todo el año, que 24 días se hacen cortos. Parece mentira que ya hayan pasado... como un suspiro, como un trago de agua después de un esfuerzo físico importante (yo y mis metáforas).

Ha sido breve... pero creo que intenso. Primero con Les Santes (mejor no recordar lo ocurrido este año... o sí), tan esperadas durante todo el año... y esperando nos quedamos a las del año
que viene.

Días después, y tras esperarlo mucho, viaje a Madrid. Qué corto se hace todo una vez pasado. Ver a amig@s que hacía tiempo que no veía... me gusta Madrid, y no sólo por sus gentes. Una vez leí en un libro que la admiración
que sentimos mútuamente Madrid y Barcelona es poco entendible, pero realmente creo que existe.

Descubrí una joyita como Toledo... simplemente una ciudad fabulosa. Me ha gustado mucho, y me he quedado con ganas de repetir.

Algo importante... pensar. Creo que han sido unas vacaciones pensativas. El ir sola a los sitios, si te da algo que hacer es pensar. Piensas sin motivo. Recuerdas. Piensas el porqué de las cosas. Y le das mil vueltas posibles, para acabar en el mismo sitio. Pero no te quejas. Miras adelante y ves que mañana amanecerá otro día para ti, en el que harás lo que quieras, porque puede ser un gran día.

Hecho de menos a algunos personajes. A otros, me alegro de haberlos visto estos días. A los que están de vacaciones, que las disfruten. A los currantes, ánimo! A mí... me resignaré a seguir pensando.