lunes, 31 de julio de 2006

Fiesta Naranjito 2006


La Copa Mundial de Fútbol de 1982 tuvo lugar en España, entre el 13 de junio y el 11 de julio de ese año.

El concierto referente a la fiesta Naranjito de Joan Tena, tuvo lugar en Privat, entre las 00:30 y las 2 de la madrugada del pasado 29 de julio.

El mundial tuvo como
mascota a Naranjito y la pelota oficial fue la Adidas Tango España 82. El diseño no variaba mucho de la Tango de 1978, ambas usaban como material el cuero, pero este modelo traía costuras impermeables que reducían la absorción de agua en caso de lluvias.

El concierto tuvo como mascota también a Naranjito, que fue muy numerosa en la sala, tanto en el techo y en el micrófono, como en la camiseta del propio protagonista Joan. El diseño de la sala iba acompañado por globos todos ellos naranjas, que hacían juego con los Naranjitos.

Italia ganó el mundial al derrotar a Alemania Federal por 3-1 en la final. Con su tercer título (ganó los mundiales de 1934 y 1938), Italia igualó al también tricampeón Brasil bajo la tutela de jugadores como Paolo Rossi, Dino Zoff, Antonio Cabrini y Marco Tardelli.

Joan se ganó al público con canciones que el propio Joan clasificó más de los ’90 que de los ’80. Con su segundo concierto en Privat, Joan confirmó que muy probablemente en octubre volvería a la sala para presentarnos su segundo disco, que todos sabemos que se llamará “Tocando el suelo”. Joan nos regaló en este concierto, canciones tan memorables de los ’90 como “Cien gaviotas”, “Mil calles” o “Mucho mejor” entre otras.

Norman Whiteside, de Irlanda del Norte se convirtió en el jugador más joven en debutar en un mundial, con tan sólo diecisiete años y cuarenta y un días, lo hizo el 17 de Junio en Zaragoza, en el partido en que su seleccionado empataría sin goles.

Joan estuvo acompañado esta vez por el músico y cantante (si no recuerdo mal, debutante en la categoría de acompañante de Joan) ya conocido por muchos (del Medi) Jordi Belza.

Uno de los partidos más memorables del campeonato fue la semifinal entre
Alemania Federal y Francia. Se produjo un terrible incidente cuando el portero alemán Harald Schumacher le cometió una fuerte falta al jugador francés Patrick Battiston, cuando éste estaba en camino de convertir un gol, dejándolo inconsciente. Los franceses se mostraron atónitos cuando el árbitro no expulsó al arquero y ni siquiera señaló la falta.

Una de las canciones más memorables del concierto fue la que alguien del público pidió a Joan: “Lucía”. Se produjo un terrible silencio cuando Joan empezó a cantar con el acompañamiento de Jordi. Los allí asistentes arrancamos en aplausos antes de que los acordes de la guitarra dejaran de sonar. Fue realmente espectacular, como cada vez que Joan nos deleita con esta canción.

El goleador de la fase final de 1982 fue el italiano Paolo Rossi, con un total de 6 goles.

El anfitrión de la “fiesta Naranjito” en Privat nos deleitó con unas… no sé, 12 canciones (solo “La noria de Víctor” forma parte de “Cosas que pasan”)? Más un bonus track con el que pudimos escuchar “Serpiente en la ciudad” grabada, posiblemente tal como quedará en “Tocando el suelo”, que fue la primera canción que sonó al acabar el concierto.

El premio Fair Play de la FIFA fue para la selección de Brasil, que quedó eliminada en segunda ronda por la ganadora del torneo Italia.

El premio al buen humor, se lo lleva por mi parte Joan, por habernos ofrecido un concierto genial, y un post-concierto muy gracioso. Gracias Joan… o mejor Alfredo, no? :PPPP Piensa que dejé de asistir un día a Les Santes (fiesta mayor) para ir a Privat :P

Mis agradecimientos especiales a mis compañeras de equipo: Carmen, Fybie y Sussan. Por venir a jugar de locales, por ese enfrentamiento contra China y la bebida, por dejarme ser buena anfitriona, por “Sabadell”.

Sin más dilaciones, gracias por seguir apoyándome.
Eva

domingo, 30 de julio de 2006

Les Santes 2006



Un año más, pasaron Les Santes. Un año más repleto de fiesta, música, reencuentros, amigos, copas... Un año más con los actos de cada año.

Un año más con "Desvetllament bellugós" y con "Ruixada"... con el "Ball de Festa Major"... "els fogs" y "Sarau" en la playa... otro "Fi de festa"... y el año que viene, más!

Porque si algo bueno tienen Les Santes, es que una vez te aprendes el progrma, no cambia más! El año que viene seguirá habiendo lo mismo con pequeñas variaciones. Ya sé lo que haré del 24 al 29 de julio de año que viene... si no hay conciertos sorpresa!! ;)

Estas Santes me han aportado cosas... como cada año. Este año me quedo con las esperas en el Sven, los copazos que he tomado "por mi cara bonita", el descubrir que puedo ser "Ada madrina"... El haber conocido a mucha gente también tiene un peso importante.

He reído, he bailado, me he quedado afónica... lo típico en Santes!! Por eso, una vez más, necesito que el tiempo corra y llegue de nuevo el julio próximo. Ojalá el 2007 tenga la suerte de no tener que trabajar!

GLÒRIA LES SANTES!!

domingo, 23 de julio de 2006

Un domingo cualquiera

La verdad, es un fastidio trabajar los domingos. Pero a la vez, es un algo que hacer. Un domingo puede ser muy provechoso, y a la vez muy inútil.

La mayoría de los domingos sin trabajar te los pasas durmiendo, bien para paliar la resaca o bien para paliar la no fiesta. No puedes salir a comprar porque todo está cerrado. La mayoría de los sitios a los que irías en un día normal no están abiertos, o bien puede que estén masificados por familias (hoy en día pasamos de las familias monoparentales a las multiparentales, donde los niños acaban teniendo 8 abuelos, todos "arrejuntaos"... esto lo trataremos otro día) i/o por grupos de personas de la dicha "Tercera Edad".

Así pues, con este panorama no es difícil pensar que puede que pase mejor el tiempo trabajando (o haciendo ver que trabajo). No sé si pasarlo mejor, pero al menos pensemos que está, aunque mal, remunerado.

Creo que por todo, no me gustan los domingos! Día tonto de la semana donde los haya. Que trabajo: Mal! Que no trabajo: Mal!

Qué hacéis vosotros los domingos?


PD: ¡Felicidades mi ñaña Pao!

viernes, 21 de julio de 2006

Amig@s

Amig@s para mí son aquellas personas con las que no te cansarías nunca de estar, i conlas que se puede hablar de cualquier cosa. Son aquellas personas a las que les debes en cierto modo la persona que eres. Sin los amigos, creo que no seríamos las mismas personas.

Alguien dijo una vez que los amigos son las únicas personas que nosotros escogemos... que no nos vienen dadas como la familia por ejemplo. Cierto es. Y no solo eso, sino que tú escoges a unos aimogs, que a la misma vez te están escogiendo a ti por las mismas razones. Solo por eso, ya tienen una estima mayor por mi parte.

En otra ocasión, no hace mucho, leí de una amiga que los lazos de la amistad son elásticos, que se estiran para aguantar distancia y tiempo... pero no hay que forzar demasiado esos lazos, porque a veces se rompen. Otros sin embargo aguantan... simplemente sacar esto de una amiga me hace creer que entre las amistades hay lazos (espero que también nos una uno a ambas).

Los amigos se escogen, por lo tanto veo bien esa frase que dice: dime con quién andas y te diré quién eres. Dicen mucho de ti tus compañías, aunque no todo tampoco.

Que agradable es un mensaje de un amigo en un día "chungo" o una visita inesperada que se agradece un montón... tomar unas cañas mientras se habla de cualquier cosa, o simplemente de nuestra amistad.

Esto simplemente va dedicado a todos los "lazos elásticos" que tengo repartidos por la geografía mundial... aunque no os lo diga nunca, os quiero!

lunes, 17 de julio de 2006

Estreno mundial del corto "He mojado!"

Ayer fue el estreno mundial del corto "He mojado!" producido por HAKI films, y con dirección y montaje de Akira Funakawa, Marc Fernández i Jordi Teixidó (este último el culpable de que yo acabara asistiendo al estreno). El estreno se produjo en el Ateneu de Vilassar de Mar i asistieron unas 150 personas, entre ellas, autoridades, directores, actores, familiares, amigos y conocidos. Todos ellos engalanados para el estreno.

Corto cómico-musical el cual ha superado mis espectativas. La verdad es que ara ser un trabajo, es una pasada! Enhorabuena a todos ellos. Y Pau, tú tienes la culpa que aun hoy vaya yo cantando el "Leru-leru...".

Después de ir a cenar algo con algunos de los asistentes y directores del film, con Dúnia nos fuimos con otra panda de amigos camino del ya no-concierto en St. Pol, y a medio camino volvimos hacia Mataró, donde acabamos en la playita tomando algo sentados en la arena. Divagando y haciendo bromas sobre hechos del pasado.

Agradable velada en general, que no me importaría volver a repetir... incluyendo los "Óscars de Vilassar".

sábado, 15 de julio de 2006

Con aire acondicionado... mucho mejor!


Sabéis la canción de "Mucho mejor" de Los Rodríguez? Pues es lo que yo cantaría todo el día mientras representa que vigilo en mi lugar de trabajo... "Hace calor, hace calor..." con especial insistencia en esta frase.


Si en pleno mayo yo ya me presentaba allí con tirantes, porque la calor me abrasaba, imaginad como tengo que ir ahora para no pasar calor... IMPOSIBLE! Nos han puesto 4 ventiladores,q ue lo único que hacen es mover el aire ya caliente que allí se respira. Inhumano! Y la gente creé que por estar en un museo al menos se trabaja fresquito? MENTIRA!

Pero claro, a quién tenemos que quejarnos? El Ayuntamiento pasará completamente de nosotros, el museo no se responsabiliza porque dependemos del ayuntamiento... y mientras nosotros, nos seguimos friendo!

Mi denuncia se quedará aquí, paradita, sabiendo que nadie va a leerla... solo os aviso por si algún día de este verano os dá por venir a verme (que sepáis que tenéis entrada gratuita).

Suerte que los ratos se pasan rápido, gracias a algunas de mis compañeras... ;) Y el único consuelo que nos queda, es que es una sauna remunerada!
Hasta más ver!

jueves, 13 de julio de 2006

Difícil la vida...

No sé aun cuando podré irme de casa... y la verdad, es que no sé si tengo ganas o no. Estoy un poco harta de todo. Pero también es bien cierto que en ningún sitio como en casa, en el sentido que me hacen la comida, me lavan la ropa...

Hace breves instantes hemos tenido el último "roce" con mi madre. Parece mentira lo que cambian las mentalidades de una generación a otra. No parece que seamos de la misma sangre... Qué pasará por su cabeza mientras dice lo que dice? Eso nunca lo sabremos.

En fin, que solo necesitaba desahogarme un poco... para eso creé esto, no?

domingo, 9 de julio de 2006

El sur del cielo


"Y al final... LLEGÓ!!!". Hace tres años que esperaba que esto ocurriera. Tres años en los que me he tragado muchísimos conciertos, unos mejores que otros, pero siempre bonitos, entrañables y recordables por ciertas cosas.

"El sur del cielo" nos presenta 13 canciones (yo no soy supersticiosa) y un bonus trak en forma de vídeo. 13 canciones escogidas con mimo, que explican una historia cada una, con las mejores palabras, y acompañandas por la mejor música.

Tendría tantas cosas que decir sobre este trabajo de Litus que no diré ninguna, por miedo a olvidarme de alguna de ellas. Solo quiero recomendar a todo el mundo que lo compre... vale, ya sé que no soy objetiva... pero de verdad que descubriréis un trabajo sencillamente excelente!

Y para qué leáis alguna de las letras, os pondré la que no quería cagar el otro día, que se llama PIERDO:

Quiero hacerte daño sin piedad
rogarte tus mimos y que
sepa a verdad
Y la verdad es que es real
Y es real que me
pierde esta verdad
Te pierdo y quiebro mi verso
Dime tú que "yo"
prefieres
que yo ya no sé
cual de mis "yos"
te asusta más
La realidad es que eres tú
la que me daña sin piedad
Me aterran tus
mimos
Tu manera de mentir
tu verdad
Quisiera ser yo también
tu tormento
y me pierdo
Te pierdo...
Quiero hacerte daño
sin piedad, que te aterren mis mimos,
mi manera de mentir mi verdad

martes, 4 de julio de 2006

Litus en la Fiesta Mayor de Terrassa


Después de un pequeño lápsus temporal sin espacio dónde escribir, gracias a Natalia he conseguido hacerme con un nuevo Blog. Es MI sitio, donde a veces necesito expresarme, así que a ello voy. Aquí encontraréis mis intereses, mis emociones, mis salidas y/o entradas... un poco de todo! Espero tenerlo al día, eh?

Y como mi propuesta es tenerlo al día, empezaremos sin más con la salida de ayer. Me planté en las fiestas de Terrassa, a ver un nuevo concierto de Litus... raro, no? Pues fue diferente, y como todos y cada uno de ellos, único. El Café Teatre de Terrassa montó escenario en la calle para que en plena fiesta mayor la gente pudiera oír a Litus. Es una gozada escuchar su nuevo trabajo... y una gozada ver que ya hay gente que lo disfruta, aunque tú no seas uno de ellos.

Me quedo con una canción "inédita del disco también inédito", de la que solo recuerdo algunas frases. Así que para no pifiarla mucho, prefiero esperar a tener el disco en mis manos, que espero que sea dentro de bien poquito.

Muchas caras conocidas, y más de un feliz reencuentro. Bromas, música, risas... todo un compendio de situaciones que me encantan!

Gracias a las que me aguantaron la noche, a las que me aguantaron la tarde, a los que vi durante y después, y al que nos unió a todos por su música. Au´n así, eché de menos a gente.

No quiero abusar de mi novata experiencia con este Blog, así que aquí me quedo por hoy. Mañana más y mejor.